Aguacate empanado



Tengo que reconocer que no soy muy amante del aguacate, pero también tengo que reconocer que se trata de un alimento muy sano y que aporta grasas saludables muy beneficiosas para el organismo. Lo que considero fundamental para poder comerlo es que se incentive su sabor de alguna forma porque a mí, personalmente, me resulta un tanto insípido. Con un chorrito de aceite de oliva y sal, no está nada mal para los desayunos. Pero así, como lo presento hoy, puede constituir un aperitivo o una guarnición con sabor y un aporte bien sano, salvando, claro está, que está rebozado con panko o pan rallado y que se cocine frito. Pero también se puede hacer al horno, lo que le resta calorías. Ya ustedes decidirán.

Cómo se hace el aguacate empanado

Ingredientes

1 aguacate
Panko (pan rallado estilo japonés) o pan rallado normal
Ajo en polvo o sal
1 huevo

Elaboración

Si vamos a hacerlo al horno, lo precalentamos a 200 º
Batimos el huevo en un recipiente.
Preparamos un plato con unas cucharadas de panko o de pan rallado con una cucharada de ajo en polvo o de sal y mezclamos bien.
Cortamos el aguacate por la mitad a lo largo y le quitamos la piel  y el hueso.
Lo cortamos en rodajas no demasiado finas.
Rebozamos las rodajas, una a una, primero en el huevo y luego en el panko o pan rallado.
En una bandeja forrada con papel de horno vamos colocando las rodajas de aguacate rebozadas y la introducimos en el horno.
Horneamos a 200 º durante 15 minutos o hasta que estén doradas a nuestro gusto.

Si las hacemos fritas, freír las rodajas de aguacate rebozadas en abundante aceite caliente hasta que doren y las sacamos sobre papel absorbente de cocina.

Pueden servir como guarnición de una carne o como aperitivo.

También pueden servirse con una salsa de yogur, con crema agria o con cualquier salsa que nos guste

Panko
Panko comprado en
Supermercados Día



********************************* 
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
 **********************************

Comentarios